loader image

Cuándo y por qué renunciar a una póliza de seguro de vida

Cómo Obtener el Valor Monetario de un Seguro de Vida
Si tiene una póliza de seguro de vida permanente, puede tener un elemento monetario. Como titular de una póliza, hay varias formas de obtener este dinero.

Jubilado

Puede optar por retirar fondos de la sección de valor monetario de la póliza. Puede retirar más que el costo base, pero prepárese para pagar esa parte del impuesto, siempre que retire la cantidad que paga como prima (llamada base de costo), en lugar de la ganancia que obtiene, que paga impuestos.

Retirar dinero en efectivo puede reducir la cantidad de beneficios por fallecimiento que reciben sus beneficiarios.

Préstamo de póliza

También puede tomar un préstamo dependiendo del valor monetario de la póliza. Dado que básicamente está pidiendo prestado a usted mismo, no hay un proceso de solicitud de préstamo o verificación de crédito aquí.

Tiene que pagar intereses, pero la tasa de interés suele ser muy baja.

Si el préstamo muere antes de que se pague, el saldo se deduce del beneficio por fallecimiento pagado al beneficiario.

Rendirse

La denegación de un contrato de seguro de vida significa la cancelación del contrato y la recepción de su valor monetario, es decir, el valor monetario menos la tarifa de reembolso.

Si sigue esta ruta, la cobertura finaliza. Cuando usted muera, sus beneficiarios no recibirán beneficios por fallecimiento.

Tendrá que pagar impuestos sobre la cantidad que reciba que exceda el costo base.

Contrato de por vida

house gfaf05d7ec 1920

Si ya no necesita o necesita su póliza, puede venderla a un tercero bajo una llamada póliza de seguro de vida y, por lo general, recibe un pago único en efectivo, más allá del valor monetario (esto se discutirá más adelante).

El comprador es responsable de la póliza de seguro, incluido el pago de las primas de seguro y la recepción de una pensión en caso de fallecimiento.

Los contratos de por vida generalmente se aplican a personas mayores con problemas de salud.

Cuándo Contratar un Seguro de Vida

Dadas las diversas formas de obtener un costo de reembolso de seguro de vida, hay algunos escenarios que podrían tener sentido aquí cuando desee saber cuándo es mejor canjear la póliza a cambio de efectivo.

Has encontrado la mejor oferta

El precio del seguro de vida aumentará con la edad y los nuevos problemas de salud que tenga, pero, por ejemplo, tal vez su salud haya mejorado significativamente o haya dejado de fumar en comparación con la primera vez que contrató su póliza actual.

En este caso, puede ser interesante encontrar uno nuevo a un precio más bajo. Asegúrese de que la nueva política esté actualizada antes de enviar la política actual.

Además, antes de comprar una nueva póliza de seguro de vida, verifique si el intercambio 1035 puede ahorrarle impuestos.

No puede pagar las primas de seguro

El costo del seguro de vida permanente es mucho más alto que el del seguro de vida de emergencia. Si las primas constituyen una parte importante de sus ingresos, una póliza de seguro de vida a término barata puede ser adecuada para usted. Considere la posibilidad de buscar un seguro de vida urgente para comparar los gastos.

Ya no necesita un seguro de vida

e573ce8aec6530586acbf9910ceab287 e1661444234250

En algunos casos, el seguro de vida ya no es necesario en absoluto. Por ejemplo, es posible que no necesite un seguro de vida si nadie depende económicamente de usted. Tal vez no tenga sentido económico mantener la política en vigor.

Pronto necesitarás mucho dinero

Debe pagar una tarifa grande o puede ser la mejor oportunidad de inversión, pero si no tiene capital de trabajo para aprovechar, puede obtener un valor en efectivo.

¿Cómo se calcula el costo de la entrega en efectivo?

El costo del reembolso de fondos bajo la póliza se basa en la tasa de interés pagada o el retorno de la inversión, además de la parte de la prima acreditada a la cuenta de reembolso. Reste de esto el saldo del préstamo y los gastos de rescate.

Algunas pólizas tardan muchos años en acumular un gran valor monetario, por lo que es posible que no tenga mucho valor monetario.

Con el tiempo, el costo de las operaciones de rescate tiende a disminuir. Idealmente, esperaría hasta que el costo sea mínimo o desaparezca por completo. Además, cuanto más tiempo posea la póliza, mayor será su participación en el valor monetario.

También tenga en cuenta que si su valor monetario excede la prima que pagó, tendrá que pagar el impuesto sobre la renta por la diferencia.

Por último, recuerde que si cancela la póliza, sus beneficiarios no recibirán beneficios por fallecimiento. Por lo tanto, cuando busque opciones para obtener un beneficio financiero del seguro de vida, considere cómo cada método afecta su planificación patrimonial y sus objetivos a largo plazo. Si necesita dinero, es posible que tenga una mejor opción.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo y por qué renunciar a una póliza de seguro de vida puedes visitar la categoría 🏥 Seguro.

Subir