Invertir en un mercado bajista 2022
Un mercado bajista es un largo período de tiempo en el que una acción o todo el mercado está cayendo, generalmente más del 20% en comparación con los máximos recientes. Los inversores a menudo rastrean los principales índices mundiales, como el s & P500 y el Promedio Industrial Dow Jones, para saber cuándo entraron en territorio bajista.
Las acciones y las clases de activos individuales también pueden ingresar a un mercado bajista si experimenta una caída de precios de más del 20%. La buena noticia, según Hartford Funds, es que los mercados bajistas tienden a no durar mucho y son menos de 10 meses en promedio.
¿Qué es un mercado bajista?
No existe una ciencia exacta para distinguir o reconocer un mercado bajista, pero los observadores del mercado generalmente apuntan a una disminución del 20% o más que un mercado bajista.
Un mercado bajista a menudo ocurre en el período previo a una recesión y principalmente indica que los inversores se están retirando. Si la proporción de inversores con aversión al riesgo es mayor que la tolerancia al riesgo, a menudo también se puede considerar como un mercado bajista o "área de mercado bajista". Por el contrario, en un mercado alcista, los inversores se hacen cargo y, a menudo, compran a un ritmo rápido.
Cuando los inversores comienzan a escuchar que el mercado puede estar avanzando hacia un mercado bajista o bajista, es importante ser conscientes de esto y estar preparados para ajustar sus inversiones si es necesario.
Un mercado bajista a menudo indica una recesión, pero puede ocurrir en el contexto de un mercado alcista a largo plazo, que es una ruptura temporal. Es aún más importante monitorear las inversiones, porque es difícil entender en qué dirección y cuándo se está desarrollando el mercado.
Un mercado bajista puede ser causado por un aumento de la inflación, disturbios políticos que se filtran en el mercado, sobrecarga del consumidor o sobrecalentamiento de la economía debido a otras razones.
Cómo invertir en un Mercado Bajista
Los mercados bajistas pueden ser preocupantes, pero también brindan oportunidades para los inversores. Saber dónde buscar te ayudará a encontrar la manera de hacer una inversión atractiva o al menos conservar lo que ya tienes.
A continuación se presentan algunas estrategias que lo ayudarán a superar el mercado bajista y mantener intactos sus objetivos de inversión.
La lucha contra el deseo de venderlo todo
La estrategia más imprudente es vender todo y transferir todas sus posiciones al cajero. Esto protege su dinero hoy, pero puede que no sea el mejor medio para protegerlo a largo plazo.
Los mercados bajistas tienden a no durar demasiado, por lo que perder el poder adquisitivo de su dinero debido a la alta inflación podría ser la peor opción.La atmósfera alrededor del mercado bajista puede ser sombría, pero es importante luchar contra el deseo de vender todo a la primera señal de vientos en contra.
Invertir en defensa
Otra opción es invertir en acciones o fondos defensivos que tradicionalmente funcionan bien durante las recesiones del mercado. Se pueden considerar como las necesidades del área, independientemente de las condiciones del mercado, incluidas las existencias de alimentos y de higiene personal.
Los servicios públicos son otro sector que puede funcionar bien durante la recesión del mercado.
Un inversor razonable debe invertir su dinero en estos activos durante la recesión esperada, especialmente en condiciones de altas tasas de interés y alta inflación, de modo que esto pueda ser más rentable que el efectivo.
Bonos de cobertura
Invertir en bonos también es una estrategia de defensa común durante los mercados bajistas. Los precios de los bonos a menudo cambian a los precios de las acciones, y si las acciones caen, los inversores en bonos pueden beneficiarse de ello.
Los bonos del mercado bajista a corto plazo ayudarán a los inversores (con suerte) a superar la recesión a corto plazo. Los bonos de mayor o mayor calidad se convierten en una mejor opción para los inversores cuyo objetivo es cubrir el riesgo general del mercado durante un mercado bajista La elección de bonos más riesgosos en un mercado bajista puede exacerbar la pérdida de acciones que ya pueden estar por debajo del promedio en un mercado bajista.
Cobertura de acciones de dividendos
Las acciones de dividendos devuelven parte de las ganancias de la compañía a los inversores en forma de dividendos, por lo que incluso si el precio de las acciones cae, los inversores aún pueden recibir ingresos. Las acciones de dividendos son una forma razonable de protegerse contra los efectos de un mercado bajista, ya que las ganancias compensan las pérdidas de otros activos.
Las acciones de dividendos también tienden a ser un poco menos volátiles que las acciones promedio, lo que brinda protección adicional para su cartera.
Disfruta del efecto facial
El "efecto lápiz labial" es que los consumidores tienden a gastar más en pequeños placeres durante recesiones y recesiones que en artículos de lujo. Como se recomendó anteriormente, puede caer en la categoría de "higiene personal", pero en particular, las compañías de cosméticos tienden a comportarse bien durante las recesiones económicas, y muchas lo atribuyen al efecto del lápiz labial.
Para duplicar la apuesta, los inversores también pueden considerar compañías de cosméticos que pagan dividendos para fortalecer su cartera en un mercado bajista. Un actor clave en la industria de la belleza puede aportar estabilidad y dividendos durante períodos de incertidumbre en el mercado.
Esto se puede lograr no solo con cosméticos, sino también con un poco de lujo, como Starbucks o una fiesta. Los inversores pueden beneficiarse de esto confiando en acciones y fondos similares que siguen a las populares industrias de alimentos y entretenimiento.
Equilibre su cartera
Un mercado bajista es un buen momento para reevaluar las acciones en alza y las acciones pequeñas y medianas que posee. La inestabilidad del mercado es demasiado para las nuevas empresas, y sin los recursos financieros de las empresas más grandes, es una buena idea posponer algunas acciones de crecimiento.
Esto no significa que deba vender todos sus activos de inmediato (los mercados bajistas también tienen tasas de bonos más altas para las acciones con buen crecimiento y cambiar a una clase de activos estable es una solución obvia, y es importante vigilar el valor de las acciones de crecimiento a largo plazo. Las acciones de crecimiento pueden ocupar su lugar en diversas carteras, pero las acciones valiosas que en su mayoría son saludables y tienen el potencial de éxito a largo plazo no son las únicas en el mercado.
Mantener el rumbo
Lo más importante que un inversor puede hacer durante un mercado bajista es esperar (tan pronto como evalúe sus acciones en consecuencia)
Solo aumentará su tensión, por lo que no es fácil ver los titulares todo el día y escuchar a amigos vendiéndolo todo. La inversión es un juego que se juega mejor durante mucho tiempo, y lo que haga durante una recesión determinará su rendimiento a lo largo del tiempo.
La mayoría de los inversores en cuentas de jubilación, como las 401(k)y las IRA, logran mantener sus inversiones. Si no necesita dinero de inmediato, es probable que se arrepienta de haberlo vendido todo tan pronto como el mercado se recupere.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Invertir en un mercado bajista 2022 puedes visitar la categoría 📈 Finanzas.