¿Se puede comprar una casa con una hipoteca inversa?
Las hipotecas inversas permiten a los propietarios de viviendas mayores de 62 años reponer sus finanzas mediante el uso de capital en su hogar para obtener préstamos. Este dinero se puede usar para gastos médicos y otros gastos. Una hipoteca inversa es única en el sentido de que no requiere pagos mensuales y el préstamo solo se puede usar si la casa se vende o ya no sirve como residencia principal del prestatario.
Las hipotecas inversas también se pueden usar para ayudar a alguien a comprar una casa. En este tipo de hipoteca inversa, conocida como compra Hecm, el comprador realiza un pago inicial y, por supuesto, toma prestado el monto sin la obligación de realizar un pago mensual de la hipoteca.
Es necesario comprender cómo funciona HECM en el momento de la compra, los requisitos para obtener dicho préstamo y si está considerando los pros y los contras de esta opción.
Cómo comprar una casa con una Hipoteca Inversa
Para comprender completamente el proceso de compra de HECM, primero debe comprender completamente qué es HECM. La mayoría de las hipotecas inversas se emiten en los Estados Unidos. Esto es HECMS. Una característica distintiva de HECMS es que está asegurado por la Administración Federal de Vivienda (Fha), que forma parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Uh (HUD). 1
Muchos HECM se utilizan para aumentar los ingresos del prestatario. La cantidad que el prestatario puede retirar de la deuda principal de la vivienda depende de muchos factores, que incluyen: 2 3
- Tipos de interés actuales
- La edad del cónyuge del prestatario más joven o de la persona apropiada que no es el prestatario
- El valor más bajo se basa en la estimación de la casa, el precio de venta o el límite hipotecario de la FHA de HECM (para 2022, $970,800).
El proceso de compra de HECM permite a los prestatarios utilizar una hipoteca de conversión del valor acumulado de la vivienda para comprar una vivienda utilizando los ingresos de una hipoteca inversa. La mayor ventaja de HECM Buy-to-let, también conocido como buy-to-let reverse, es la flexibilidad que necesita para pagar tantos préstamos como desee cada mes, o puede usar HECM buy-to-let reverse.
Como Gabe Bodner, un experto en hipotecas con sede en Denver del equipo Rueth de Fairway independent mortgages, le dijo a Balance por teléfono, la ejecución hipotecaria HECM permite a los prestatarios comprar las casas que desean y pueden ahorrarlas
"Incluso si usa hipotecas inversas estratégicamente, puede hacer pagos hipotecarios y adquirir capital mientras mantiene otros activos como IRA y 401 (k)", dijo Bodner."Al no usarlos demasiado pronto, también puede ahorrar impuestos y multas y, en última instancia, darle a su jubilación una mejor oportunidad de éxito económico. "Puede proporcionarle más activos, lo que le ayudará a alcanzar sus objetivos."
Pero generalmente realiza un pago inicial grande del 45%al 62% del precio de compra, dependiendo de la edad del comprador o del cónyuge apropiado que no debe dinero, 6HUD suficiente para comprar una casa, calcule el monto del pago inicial requerido.
A continuación se presentan algunos ejemplos del pago inicial mínimo requerido para la construcción de apartamentos.
Descripción de las Ventajas
- Maximice su poder adquisitivo: los préstamos HECM se pueden usar para ayudar a alguien a comprar la casa que desea y se pueden agregar a los ingresos de la venta de la casa o los fondos.
- Flujo de caja adicional: El HECM adquirido permite al prestatario utilizar el dinero para gastos diarios sin tener que pagar la hipoteca mensualmente.
- Ahorre para la jubilación y otros ahorros para el crecimiento: En lugar de usar ahorros IRA o 401(k) para comprar una casa, los prestatarios pueden usar estas inversiones para crecer o retirar dinero.
Descripción de las desventajas
- Solo los prestatarios mayores de 62 años son elegibles para el préstamo: hecm for purchase tiene los mismos requisitos de edad que las hipotecas tradicionales de conversión del valor de la vivienda. Según Bodnar, los prestatarios mayores de 55 años pueden obtener una hipoteca inversa exclusiva.
- El costo adicional incluye la prima hipotecaria inicial: El HECM comprado incluye una prima hipotecaria del 2% que debe pagarse cuando se cierre el negocio. Las alternativas a la HECM podrían ser más asequibles.
- Requisitos de pago del préstamo: Al igual que con cualquier HECM, el prestatario ya no usará la casa como su residencia principal o tendrá que pagar su préstamo, incluidos los impuestos a la propiedad y los costos del seguro de vivienda.
Cómo obtener una compra de HECM
La FHA requiere que los prestatarios que buscan préstamos para comprar HECM pasen por un programa de asesoramiento para determinar si es apropiado. El consultor revisará los requisitos de elegibilidad para el programa y explicará el impacto financiero del préstamo.
También quieren asegurarse de que los prestatarios entiendan las reglas de pago de los préstamos y consideren posibles opciones más apropiadas. La FHA proporciona herramientas de búsqueda en línea para encontrar consultores de HECM.
También puede ver una lista de todos los prestamistas aprobados por la FHA (marque la casilla "Hipoteca inversa"). Si cumple con los criterios para obtener un préstamo HECM, esta lista de prestamistas es el punto de partida para obtener un préstamo HECM para la compra. También puede solicitar una lista de acreedores al consultor de hecm.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se puede comprar una casa con una hipoteca inversa? puedes visitar la categoría 🏦 Hipoteca.